viernes, 16 de marzo de 2012

Un partido sin colores, sólo con personas






Veloz, luchador, enérgico, optimista, ganador, familiar, agradecido. Su faz respira una cierta tranquilidad, su mirada confianza y sus gestos fortaleza. Éric Abidal, chico galo de 32 años, que nació en tierras francesas con un balón en los pies, que debutó en el año 2000, que aterrizó en tierras catalanas en 2007 y que empezó, desde entonces a vestir los colores azul y grana, los colores del Fútbol Club Barcelona.

El fútbol hoy en día es el deporte más visto en el mundo, en el que se juega con una pelota, pero entre medio hay mucho dinero, mucha envidia, mucho egoísmo, mucho… de todo… pero no tenemos que olvidar que también hay muchas personas y que éstas no dejan de ser igual que tú, que tú, que él, que ellas.. que todos. Ellos, los jugadores de fútbol también ríen, padecen, sueñan, lloran. Por ser deportistas no se les quita la etiqueta de personas y se encuentran con los mismos obstáculos que aquellas que no son atletas. En este partido da igual el color de la camiseta que se defienda, lo importante es la persona, dejó escrito en la red social de Facebook el portero del Real Madrid, Iker Casillas.

Y es por eso que Éric Abidal empezó ya la temporada pasada a jugar un partido distinto, un uno contra uno. La primera parte de éste la superó cuando le extirparon un tumor del hígado. Ahora es el turno de la segunda mitad, aún más difícil, ya que el jugador azulgrana, tal y como se anunció ayer 15 de marzo a través de un comunicado oficial del Fútbol Club Barcelona,  tendría que someterse a un trasplante de hígado en las próximas semanas. Antes de eso, el jugador con pantalón corto y con el corazón fuerte apareció ayer al entreno para comunicárselo a sus compañeros. 


Muchos Ánimos Abi. Un hombre normal.
Y para ello, el gran acierto de la canción de “La gent normal” (Manel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario