Os dejo esta maravillosa fotografía en la que podemos ver un inusual día escocés desde Calton Hill, la montaña central de la capital, que ofrece unas vistas maravillosas de toda la ciudad. A primera vista esta espontánea nos llevaría a tierras griegas gracias al parecido con el Partenón del Acropolis de Atenas. Esta arquitectura pero, no tiene nada que ver con la história de Grecia, sino que el Monumento Nacional de Escocia quiere recordar a los soldados y marineros que murieron en las guerras Napoleónicas. Con él se quería dar fuerza a un pasado heróico y incentivar a los escoceses del futuro.
Así es que este Partenón a la escocesa y la montaña en general es un lugar ideal para ir a relajarse, gozar del maravilloso paisaje, sin olvidar claro, que no deja de ser una atracción turística, tanto por sus monumentos, como por el panorama que se nos ofrece.
Normalmente las vistas que proporciona Calton Hill, a parte de bonitas, dejan un sabor amargo, dado que la ciudad respira tenebrosidad y tristeza por ese tono gris particular.
Hoy, sin embargo, el sol brilla, no con mucha fuerza, pero deslumbra y da vitalidad a todo lo que tiene a su alrededor. Éste ilumina el verde tan exclusivo de la ciudad y de la nación en general y da vida a todo lo que creíamos marchito.
LLevame ponxi !_
ResponderEliminar